Tipos de ataques por Internet y cómo protegerse

0
45

La banca en América Latina se ha convertido en uno de los blancos favoritos de los ataques cibernéticos y los números que arroja la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Foro Económico Mundial, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) son alarmantes: 37% de las instituciones financieras de la región reportan que en 2017 fueron víctimas de incidentes exitosos, y el principal objetivo de los ataques fueron: Motivos Económicos, aseguran 79% de las entidades bancarias víctimas.

A pesar que cada vez se fortalece mas la seguridad bancaria, República Dominicana ha sido victima en varias ocasiones de ataques a todo tipo de empresas, aunque la información no se publica, la cantidad de ataques y el dinero que han perdido las instituciones por estos actos delictivos es alto.

Debemos tomar las medidas de seguridad, no abrir enlaces enviados a través de email o las redes, si necesitamos acceder ir directamente a la pagina de la institución, nunca revelar información crediticia por teléfono ni Internet y siempre conservar y no divulgar nuestros datos personales.

Fuente

SHARE
Previous articleLa app Telegram filtra revela tus datos IP sin permiso
Next articleSale otro competidor para Google Maps
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY