Si quieres eliminar tu cuenta de Facebook ahora debes esperar un mes

0
220

Facebook recientemente extendió el período de gracia de eliminación para cancelar su cuenta de 14 a 30 días, confirmó la compañía a The Verge. Ahora, cuando vaya a eliminar su cuenta de Facebook, tiene hasta un mes para anular la decisión si decide volver a iniciar sesión. Facebook no restaurará automáticamente su cuenta si inicia sesión, pero dice que tendrá “la opción para cancelar su solicitud “.

“Recientemente aumentamos el período de gracia cuando eliges eliminar tu cuenta de Facebook de 14 días a 30 días”, dice un portavoz de Facebook. “Hemos visto personas que intentan iniciar sesión en cuentas que optaron por eliminar después del período de 14 días. El aumento le da a la gente más tiempo para tomar una decisión totalmente definitiva “.

Por supuesto, la extensión del período de gracia también significa que debe esperar hasta un mes en lugar de solo dos semanas para que la cuenta desaparezca permanentemente, junto con todos sus datos. Para aquellos que estén interesados en dejar Facebook luego de las noticias sobre el gran ataque de la semana pasada y el escándalo de Cambridge Analytica, o por razones relacionadas con el rol de Facebook en la incitación a noticias falsas e interferencias en las elecciones, es mejor tomar esa decisión ahora para que pueda garantizar su cuenta y sus datos almacenados se eliminen tan pronto como sea posible.

Para todos los demás, es bueno saber que ahora puede tomar un descanso de Facebook de un mes y decidir al final de los 30 días si necesita o desea la red social como parte su vida.

Fuente