Samsung patenta un TV con pantalla transparente

0
210

El futuro es hoy. Samsung acaba de patentar una pantalla completamente transparente que sería un televisor que, cuando se apaga se transforma en una “ventana”.

Desde hace algún tiempo Samsung quiere volverse la pionera en televisores futuristas, en 2017 presentó en el CES de Las Vegas The Frame, una pantalla que la compañía describe como “artística” y la cual te permite disfrutar de una galería de arte o crear tu propia colección con fotos personales mientras está apagado.

Ahora y según LetsGoDigital, Samsung patentó en la Oficina de Patentes de la Unión Europea, The Window, una pantalla que sería completamente transparente y que tendría la opción de mostrar algunas imágenes sólo en una parte del panel.

No es el primer televisor transparente en el mercado, ya hemos visto los primeros televisores transparentes. LG mostró a principios de este año un televisor OLED transparente de 77 pulgadas. Panasonic hizo lo propio mostrando una televisión OLED transparente en IFA 2017. Y Samsung ha mostrado en el pasado televisores de este tipo, pero esta sería la primera vez que el televisor de la compañía podría tener algunos usos distintos.

En el IFA de Berlín Samsung mostró algunas pruebas de este concepto donde también se vieron televisores que servían como espejo, pero sin duda la patente hace que el producto esté más cerca de realizarse y, quién sabe, podría llegar más pronto de lo que imaginamos. Así que pronto las pantallas tendrán un nuevo sitio en el hogar y nos acercarán más a lo que hemos visto en muchas películas de ciencia ficción.

Fuente