Samsung Galaxy A9, el primer smartphone con una cámara Cuádruple

0
147

¿Una cámara cuádruple? Aún estábamos procurando acostumbrarnos al concepto impuesto por el Huawei P20 Pro y su cámara trasera triple, y Samsung ha hecho historia superándolo y presentando la primera cámara trasera Cuádruple de la historia. Porque ya es oficial: Así es el Samsung Galaxy A9, un tope de gama en la gama media.

Exteriormente, el Galaxy A9 presenta un diseño similar al de esta familia de smartphones. De hecho, como vemos la pantalla es grande, aunque tiene más marcos que los gama alta Galaxy S9 y Galaxy Note 9. Esto es porque como decimos, la familia Galaxy A está pensada para la gama media y no para la alta -otra cosa es que este terminal supere a varios topes de gama actuales en algunos elementos. Eso sí, comparado con el anterior modelo, el nuevo A9 tiene un diseño más redondeado en el chasis, la parte trasera está curvada en vidrio 3D y los biseles son más estrechos.

Como suele acostumbrar Samsung, el Galaxy A9 monta una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas y resolución FHD+ a 2220 x 1080, un sensor frontal para el desbloqueo facial y un lector de huella trasero. Interiormente nos encontramos con un procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos -un chipset muy potente para la gama media-, con la opción de poder elegir entre una versión con 6GB de RAM y otra con 8GB de RAM. La capacidad de almacenamiento es de 128GB ampliable hasta los 512GB mediante microSD, junto a la que podemos poner hasta dos tarjetas SIM en el mismo terminal. Y el conjunto está alimentado por una batería de 3.800 mAh.

Fuente