Sabes quién escucha nuestras conversaciones a través del micrófono del smartphone?

0
147

El 10 de abril de este año, ante el Senado de Estados Unidos y en pleno escándalo de Cambridge Analytica, el CEO de Facebook respondió una pregunta recurrente. “¿Sí o no? ¿Facebook utiliza el audio de los dispositivos móviles para enriquecer la información personal de los usuarios?”, preguntó el senador Gary Peters. “No”, dijo Mark Zuckerberg.

Luego, explicó que Facebook sí tiene acceso a audios cuando las personas graban videos en sus dispositivos para la red social. De otra forma, dijo, no acceden a los micrófonos.

Señaló: “Permitimos que las personas tomen videos en sus dispositivos y los compartan. Y los videos tienen audio, lo grabamos y lo usamos para hacer que el servicio sea mejor…”.

Sin embargo, muchos usuarios en el mundo sospechan que Facebook, Instagram o Google podrían estar grabando, de forma secreta, audio a través del micrófono del dispositivo para dirigir anuncios. Durante conversaciones con los smartphones inactivos, ¿el celular podría funcionar como espía?

Un estudio de la Universidad de Northeastern analizó 17,000 aplicaciones móviles, incluida Facebook, para determinar si utilizan el micrófono de dispositivos con Android. No encontraron evidencia de un uso desautorizado del micrófono y señalaron que muchas apps hacían capturas de videos o fotos de los usuarios, para enviarlas a terceros.

A pesar de esto, existen más de 1,000 aplicaciones con permiso para activar el micrófono del celular y registrar algunos hábitos de los usuarios con fines publicitarios. Utilizan el software de Alphonso, una compañía que recopila datos de consumo de los televidentes para ofrecerlos a anunciantes.

Fuente

SHARE
Previous articleCuidado con los datos que subes a Instagram, compartirá tu ubicación
Next articleLa nueva función del correo Gmail lee tu mente
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY