Netflix es la plataforma que más datos consume

0
58

Según el informe de “The Global Internet Phenomena Report” Netflix figura en las primeras posiciones de todos los rankings de datos a nivel global. “Netlifx no necesita presentación, el gigante del streaming está disponible en todos los países excepto en cuatro y aparece en el Top 10 de todas las regiones”, dicen los investigadores. “Su gran volumen de datos lo convierte en el sitio líder para ver videos”.

La principal clave del tráfico de datos es el contenido audiovisual. En total, las plataformas de difusión de video representan más de la mitad del tráfico de los datos en la red. Según la investigación, un 58%.

La plataforma Netflix reúne el 40% de todo el tráfico que se descarga en Estados Unidos, su principal mercado. La otra gran plataforma de videos, YouTube, le pisa los talones a Netflix con 11,4% del tráfico global, aunque en el continente americano Amazon Prime es más popular que YouTube.

El consumo de datos está ejerciendo una enorme presión. Y, seguramente, la situación empeore con el tiempo, sostienen.

“Las cifras vinculadas al video aumentarán más y más, y el contenido será de alta definición a medida que más usuarios usen 4K”, dijo el vicepresidente de marketing de Sandvine.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here