Microsoft tiene un prototipo de control de Xbox para smartphone y tablets

0
124

La industria del videojuego está observando como la tecnología está abriendo muchas puertas de cara al futuro. Puertas que parecen indicar que la expansión de los smartphone y las mejoras de conectividad de estos dispositivos, permiten explotarlos como un terminal de juego. Esto podría poner fin a las constantes especulaciones sobre la vinculación de Microsoft para hacer llegar una Xbox portatil, incluso, con el Project Andromeda que fue descubierto meses atrás.

En este aspecto es donde Microsoft parece haber hecho su siguiente apuesta cuando presentó el xCloud. Esta herramienta permitirá abarcar estos smartphone para recrear un entorno de juego plenamente funcional usando el streaming. Pero a la hora de valorar el uso de estos dispositivos, si bien se hizo alusión a integrar los controles en pantalla, un proyecto de Microsoft Research habría descubierto planes para hacer llegar un control de Xbox adaptado a estos dispositivos.

La información que ha facilitado Windows Central ha permitido conocer este prototipo de control para poder ser empleado con los smartphone. Presumiblemente, sería una de las soluciones que estaría preparando Microsoft para mejorar las prestaciones de xCloud en el futuro. El diseño parece tener como referencia las consolas portátiles de antaño, así como la actual Nintendo Switch, ubicando estos controladores a los laterales del dispositivo.

Fuente