Los nuevos iPad Pro vendrán con Face ID, USB-C

0
117

Según la publicación especializada en Apple, la compañía está preparándose para lanzar hasta ocho nuevos iPad Pro. Serían los siguientes:

Modelos iPad Pro Wi-Fi: iPad8,1, iPad8,2, iPad8,5 y iPad8,6.
Modelos iPad Pro Wi-Fi + 4G: iPad8,3, iPad8,4 and iPad8,7 y iPad8,8.

Esto nos sugiere que habrá dos modelos de cada para los dos tamaños de iPad Pro. Una posible configuración podría ser la siguiente:

iPad Pro pequeño Wi-Fi: 64GB y 256GB.
iPad Pro pequeño Wi-Fi + 4G: 64GB y 256GB.
iPad Pro grande Wi-Fi: 128GB y 512GB.
iPad Pro grande Wi-Fi + 4G: 128GB y 512GB.

Por supuesto, esta nueva generación de iPad Pro contaría con Face ID tal y como vimos en la beta de iOS 12.1. Para ello, 9to5Mac dice que sus fuentes afirman que los nuevos dispositivos prescindirán del botón Home (eliminando Touch ID). Sin embargo, no habrá notch: los marcos de los iPad Pro nuevos serán más delgados, pero lo suficientemente anchos para acomodar los sensores TrueDepth necesarios.

El nuevo sistema de Face ID funcionará con el iPad Pro en modo apaisado, utilizando el mismo procesador de imagen que la nueva generación de iPhone. A pesar de funcionar en modo vertical y horizontal, la publicación asegura que no desbloqueará el equipo si lo sostenemos del revés.

No es la primera vez que vemos que los nuevos iPad Pro contarán con USB-C en sustitución del conector Lightning que han llevado desde el iPad 4 de finales de 2013. De nuevo, se trata de información que se ha visto con anterioridad a través del programa de betas para desarrolladores de Apple.

En cuanto al porqué de este cambio de conector, las razones se encuentran en que USB-C, a pesar de ser un estándar con muchos problemas, permite conectar periféricos cada vez más interesantes. Entre ellos, pantallas de resolución 4K HDR. Una capacidad que desde 9to5Mac afirman que tendrán estos nuevos iPad Pro. En los Ajustes del dispositivo, podremos elegir y cambiar la resolución, HDR, brillo y otras configuraciones del monitor externo.

Fuente