Joven es sometido a tratamiento por adicción a Netflix

0
139

Un joven de 26 años en India tuvo que ser sometido a tratamiento, tras pasar más de siete horas cada día viendo series. El Servicio de Uso Saludable de la Tecnología de la Clínica de Bengaluru confirmó que está tratando a un paciente con esta condición.

De acuerdo con el periódico indio The Hindu, la clínica recibió el caso de este joven de 26 años que pasaba más de siete horas todos los días viendo televisión para lidiar con el estrés que le produce estar desempleado.

“Cada vez que su familia lo presionaba para encontrar trabajo o cuando veía que sus amigos estaban bien laboralmente se encerraba a ver maratones de series. Era como un método de escapismo. Así podía olvidar sus problemas y obtenía satisfacción”, explica el doctor Manoj Kujmar Sharma, que lidera el servicio clínico.

El hombre está siendo tratado con diversos métodos. De acuerdo con la prensa de ese país hace ejercicios de relajación y respiración para combatir el estrés, que lo llevaba a encontrar en Netflix una forma de lidiarlo. Debe hacer ejercicios de respiración por cinco minutos cada hora. También está siendo tratado con tratamiento psicológico clásico y tiene un consejero en temas laborales. El doctor Sharma explica que para evitar estas situaciones es importante que las personas sean conscientes del uso responsable de la tecnología.

“Lo mejor es evitar la tecnología si se está usando como un mecanismo para reemplazar algo”, dice el doctor Sharma.

Fuente