Instagram utilizará IA para detectar bullying en las fotos

0
30

El pasado martes la compañía anunció que empezó a usar una tecnología de aprendizaje automático para detectar proactivamente este acoso en fotos y títulos. Esas publicaciones sospechosas se enviarán al equipo de Comunidad de Instagram para que las revise un humano.

“El bullying en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram”, escribió Adam Mosseri, el nuevo jefe de Instagram, en el blog de la compañía. Mosseri fue nombrado jefe de Instagram la semana pasada tras la salida de los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger. Este es el primer anuncio de Mosseri en su nuevo cargo.

Un portavoz de Instagram dijo que la tecnología puede detectar el bullying y el acoso, como por ejemplo ataques contra la apariencia o el carácter de una persona y las amenazas a la integridad o la salud de una persona.

Por ejemplo, la tecnología puede identificar tácticas de acoso como comparar, clasificar y calificar imágenes y descripciones, como una imagen de pantalla dividida en la que una persona es comparada con otra persona de manera negativa. Esta función ha comenzado a utilizarse y seguirá desplegándose en las próximas semanas.

Fuente

SHARE
Previous articleLas historias de Instagram ya permiten compartir vídeos de más de 15 segundos
Next articleCómo activar el nuevo minireproductor de YouTube
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY