Google Maps lanza “Follow” para ofertas y eventos

0
85

Además de encontrar direcciones o información de tráfico, Google Maps te permite compartir tu ubicación con otros, lo que facilita la reunión con amigos y familiares. Y ahora, podrás encontrar un poco más de información personalizada. Después de haber dado a sus usuarios la capacidad de también compartir el nivel de batería junto con su ubicación, ahora Google desplegó otra característica dentro de la aplicación.

La última implementación es una función llamada “Follow” (seguir) para ubicaciones, que te brindará actualizaciones sobre eventos locales y ofertas disponibles en las tiendas y restaurantes favoritos, además de notificarte sobre nuevos lugares que se abrirán pronto.

“¿Alguna vez has llegado a tu tienda favorita solo para descubrir que te perdiste grandes ofertas? O quizás, siempre eres el último de tus amigos en enterarte de los nuevos lugares de moda en la ciudad”, dijo la compañía en su blog oficial al presentar esta nueva función. “Con más de 150 millones de lugares en Google Maps y millones de personas que buscan lugares dónde entretenerse, hicimos dos actualizaciones para que sea aún más fácil para ti mantenerte al día con los lugares que te interesan, y descubrir qué llegará pronto”.

El botón “Follow” se está desplegando inicialmente en las regiones donde está disponible la pestaña “For You”, pero Google señala que pronto habrá más países donde los usuarios podrán recibir un feed con ubicaciones interesantes y otro contenido personalizado.

Por otra parte, si te interesa saber cómo compartir tu ubicación en Google Maps con tus amigos, familiares, o personas de confianza, todo lo que necesitas hacer es presionar en la ubicación que quieras en el mapa para colocar un pin. Luego, toca la sección de direcciones en la parte inferior de la pantalla para expandirla, y elige el botón “Share” (Compartir). Al hacerlo, tu ubicación aparecerá en el mapa de la persona a la que se la hayas enviado, y podrán seguir las indicaciones hacia el lugar, o saber donde te encuentras.

Fuente