Google cierra Google+ por un error de seguridad

0
45

Google anunció este lunes el cierre de Google+, la red social que lanzó en 2011 para competir con Facebook, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.

La compañía anunció en su blog que el cierre de la aplicación para usuarios particulares se dará en un plazo de diez meses. Google encontró que había errores de seguridad que permitían a otras acceder a datos privados de los internautas.

Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de consumidor de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+“, sostuvo el gigante de Internet, a la vez que precisó que no hallaron indicios de que esos datos fueran utilizados de forma negativa.

No hemos encontrado pruebas de que ningún desarrollador fuera consciente de este error, o de que hayan abusado de él, y no hemos encontrado prueba de que la información de algún perfil haya sido utilizada negativamente“, comentó en el escrito Google.

Los nombres de los propietarios de las 500,000 cuentas, su dirección de correo electrónico, su profesión, su género y su edad son los principales datos que se vieron expuestos, asegura la firma.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here