Fue afectada tu cuenta de Facebook en el último ataque?

0
52

Facebook reveló recientemente haber sufrido otro ataque informático que puso en riesgo la seguridad de 50 millones de perfiles de la red social y comprometió esas cuentas en sitios que utilicen el perfil de Facebook para inicio de sesión.

La red social anunció luego haber restablecido los 50 millones de tokens de acceso robados y aplicó medidas de seguridad a 40 millones de cuentas más, como precaución extra ante una sospecha de violación.

Los tokens sustraídos no son las contraseñas de los usuarios, sino “claves digitales” que permiten permanecer conectado a Facebook sin tener que ingresar la contraseña una y otra vez cada vez que se visita la página. Al restablecer los tokens, Facebook invalidó los anteriores y es por eso que muchos usuarios se vieron obligados a reingresar sus contraseñas y volver a iniciar sesión en sus cuentas.

Sin embargo, a pesar de que Facebook asegura que tomó todas las medidas pertinentes para subsanar eventuales daños provocados por los hackers, y que la investigación inicial no ha demostrado que los tokens fueron usados para invasiones de la privacidad, la empresa aún no tiene idea de quiénes son los ciberpiratas.

 

SHARE
Previous articleNueva falla de iPhone puede “hackear” el sistema
Next articleEste robot-obrero es un constructor sin descanso (VIDEO)
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY