Fue afectada tu cuenta de Facebook en el último ataque?

0
90

Facebook reveló recientemente haber sufrido otro ataque informático que puso en riesgo la seguridad de 50 millones de perfiles de la red social y comprometió esas cuentas en sitios que utilicen el perfil de Facebook para inicio de sesión.

La red social anunció luego haber restablecido los 50 millones de tokens de acceso robados y aplicó medidas de seguridad a 40 millones de cuentas más, como precaución extra ante una sospecha de violación.

Los tokens sustraídos no son las contraseñas de los usuarios, sino “claves digitales” que permiten permanecer conectado a Facebook sin tener que ingresar la contraseña una y otra vez cada vez que se visita la página. Al restablecer los tokens, Facebook invalidó los anteriores y es por eso que muchos usuarios se vieron obligados a reingresar sus contraseñas y volver a iniciar sesión en sus cuentas.

Sin embargo, a pesar de que Facebook asegura que tomó todas las medidas pertinentes para subsanar eventuales daños provocados por los hackers, y que la investigación inicial no ha demostrado que los tokens fueron usados para invasiones de la privacidad, la empresa aún no tiene idea de quiénes son los ciberpiratas.