Facebook Lite se acerca!

0
136

Como ya se sabe, Facebook tiene una aplicación en formato reducido llamada Facebook Lite disponible para Android desde 2015. Actualmente se conoció que esta versión desarrollada en principio para equipos de baja gama está siendo probada en el iPhone.

Con la salida de iOS 12, hace ya escasas semanas. La cual se enfoca en la mejora de los dispositivos de Apple, en especial los menos potentes. Al parecer la App Store podría estar al inicio de una nueva era en la inclusión de aplicaciones con formatos reducidos.

iPhone con Facebook Lite
Diseñado para las personas que desean reducir el uso de los datos de navegación, Facebook Lite ayuda de diversas formas.

La aplicación sólo ocupa un espacio de 5 MB, usa menos datos de navegación y menos capacidad de almacenamiento en el dispositivo. Diferenciándose en mucho, de la aplicación original de Facebook la cual según Business Insider, ocupa 500 MB siendo esto el resultado de un error en la App Store.

Facebook Lite para iPhone, está diseñado para usar significativamente menos datos y consumir menos memoria del dispositivo. La misma va dirigida principalmente a los mercados emergentes donde los datos de navegación son costosos en relación con los ingresos de los usuarios.

Lamentablemente la aplicación Facebook Lite aún no esta disponible para todos los mercados. Facebook advierte que está disponible solo para ciertas regiones.

Fuente