Facebook confirma que lanzará lentes de realidad aumentada

0
106

Después de meses de rumores y especulaciones, Facebook confirmó que está trabajando en sus propios lentes de realidad aumentada (RA) en declaraciones recientes. Tras el lanzamiento de su pantalla inteligente Portal, todo apunta a que las señales del trabajo de la red social podrían estar desafiando tanto a Apple como a Google, añadiendo un nuevo jugador a la escena.

Casi un año después de que el CEO Mark Zuckerberg dijera que Facebook no estaba desarrollando tecnología y que se necesitarían “unos cinco a siete años para fabricar lentes de realidad aumentada”, ahora parece que un gran cambio está a las puertas. Desafiado por la competencia de HoloLens, Magic Leap y Thalmic Labs de Microsoft, el Director de Realidad Aumentada de Facebook, Ficus Kirkpatrick, cree que las gafas AR de Facebook son algo que debería hacerse realidad.

“Por supuesto que estamos trabajando en ello, creo que hemos hablado de esto públicamente en Oculus Connect. Estamos investigando mucho sobre esto, pero creo que las gafas con las que soñamos están bastante lejos”, dijo Kirkpatrick a TechCrunch. “No tenemos ningún producto que anunciar en este momento, pero tenemos mucha gente muy talentosa que está realizando una investigación de vanguardia, que esperamos sea parte de los futuros lentes AR”.

Fuente