El teléfono plegable de Samsung tendrá una versión especial de Android

0
153

Cada vez más, la tendencia de los smartphones para el 2019 se va aclarando. Luego de ver smartphones con sensores de huellas bajo pantalla, sistemas mecánicos para esconder cámaras, más de tres cámaras y otras novedades, ahora estamos cerca del ver el primer teléfono con pantalla plegable, y Samsung sería el primero en lograrlo.

Este dispositivo es, seguramente, el más mencionado y el menos conocido de los últimos años. Sin embargo, el proyecto de pantallas plegables se ha postergado frente a innovaciones mas mesuradas, como las pantallas curvas de los modelos “EDGE” o la protección IP68. Ahora, una nueva informacion, basada en capturas de patente, nos muestra un sistema de pantalla partida que viene siendo trabajada entre Samsung y Google, la casa matriz del sistema Android.

Este sistema está basado en dos prototipos, uno que se abre lateralmente, como un libro, y otro que se parece más a los tradicionales, pero con una pantalla completa debajo. Google habría desarrollado el software para estas variantes, que integran un panel OLED de 7,3 pulgadas cuando el equipo está en modo Tablet. Al contraerse, el dispositivo tendrá una pantalla externa de 4,6 pulgadas, y sería más fácil de manipular.

La importancia de este dato no solo radica en la posibilidad tangible de un teléfono de estas características, sino que Google ya está preparando un sistema capaz de calzar con este nuevo modo de uso, por lo que más desarrolladores podrían optar por esta tendencia. Sabremos más de este lanzamiento durante el desarrollo del Samsung Developer Conference 2018 en San Francisco este 7 y 8 de noviembre.

Fuente