El próximo objetivo de Intel: computadoras con doble pantalla (VIDEO)

0
183

La compañía no se quiere perder el posible nuevo éxito de la tecnología. Ya tienen dos prototipos funcionales, pero se desconoce si lanzarán productos de este tipo al mercado. Podrían enfocarse solamente en sus procesadores.

Cuando hablamos de Intel estamos acostumbrados a relacionarla inmediatamente con el sector de los procesadores. Efectivamente, hasta le fecha siguen siendo una de las compañías de chips más importantes, sin embargo, la empresa estadounidense tiene su mira puesta en otro tipo de productos que podrían marcar el futuro de la computación. Intel ya ha experimentado haciendo sus propios dispositivos de hardware, sin mucho éxito en el camino, pero no por ello pretenden renunciar a sus ideas. Tienen muy claro cuál será su próximo gran objetivo: crear computadoras con doble pantalla.

En junio del presente año presentaron Tiger Rapids, un prototipo que integra dos pantallas de 7.9 pulgadas: una LCD y otra de tinta electrónica, esta última para sustituir al teclado convencional. Su reducido tamaño permite sostener el dispositivo con una sola mano. A primera vista podríamos definirlo como un híbrido entre una phablet y una computadora laptop.

Intel mencionó que Tiger Rapids es sólo una de las muchas formas en que podría crearse un producto de doble pantalla. Anticipan que en el futuro veremos dispositivos de diferentes diseños y tamaños. Al tratarse de prototipos, señalaron que en los siguientes meses también trabajarán con objetos plegables. No descartan ningún tipo de diseño.

Fuente