El mismo Google te dice cómo borrar tu historial en la web (VIDEO)

0
150

La nueva actualización de Google hará que sus usuarios puedan tener mayor control sobre lo que realizan y buscan en la plataforma, porque les enseñará cómo borrar el historial.

Esta implementación nace porque la empresa sabe lo importante que es la privacidad de sus clientes y lo mucho que se debe cuidar en la actualidad, para que ningún extraño con malas intenciones acceda a lo que hay en sus cuentas y lo use en su contra.

Previo a esta actualización de Google, el historial podía ser eliminado, pero de una manera tediosa y tardada, sin embargo, ahora todo será mucho más fácil y rápido.

Cómo borrar el historial de búsquedas en Google
La manera en que se puede borrar el historial en Google consiste en una serie de pasos que se ejecutan de manera veloz y sin ninguna herramienta extra, más que la computadora.

1) Entrar a la siguiente página para acceder al historial de búsqueda
2) Desplazarse hacia abajo hasta encontrar el título de Eliminar el historial de búsqueda
3) En esta sección aparecerán dos opciones: Eliminar toda actividad durante la última hora y Eliminar toda la actividad en la búsqueda
4) Seleccionar la opción que se desee y dar clic en Confirmar
5) Listo, con esto se borrarán todos los datos de actividad, como términos de búsqueda y enlaces que se activaron en las páginas de resultados de búsqueda.

Control your data, directly in the Google products

De acuerdo con Eric Miraglia, director de gestión de producto, privacidad y protección de datos, este procedimiento planea implementarse en otras herramientas de Google, como Maps, porque se quiere crear un entorno seguro donde la privacidad reine y funcione para todos.

Por el momento, esta característica ha llegado a la versión de escritorio y web móvil, porque los smartphones con iOS o Android de todo el mundo, lo tendrán dentro de un par de semanas más.

Fuente