Cuidado con los datos que subes a Instagram, compartirá tu ubicación

0
182

Según la investigación de TechCrunch, hace tiempo Instagram está desarrollando una nueva función de privacidad llamada “Location History” esta permitiría a los usuarios compartir el historial de ubicación con la red social Facebook. Esto permitirá que Facebook obtenga la ubicación exacta de los usuarios, según el reporte.

Eso significa que sus coordenadas GPS exactas recopiladas por Instagram, incluso cuando no esté usando la aplicación, ayudarán a Facebook a orientarlo con anuncios y recomendarle contenido relevante. Los datos etiquetados geográficamente se mostrarán a los usuarios en el registro de actividades de su perfil de Facebook, que incluye mapas diarios de los lugares donde ha estado.

Esta combinación de datos podría afectar a los usuarios que desean limitar la vigilancia de sus vidas por parte de Facebook. Algunos críticos se han preocupado de que Facebook intente exprimir más el valor de Instagram. Esto incluye dirigir el tráfico de referencia a la aplicación principal a través de notificaciones de spam, insertar anuncios adicionales o obtener más datos.

Fuente