Cuentas falsas en Twitter tuitean más de 1 millón de veces al día

0
67

De acuerdo con un estudio publicado esta semana por The John S. y James L. Knight Foundation, más del 80 por ciento de las cuentas de Twitter que repetidamente difundieron información errónea durante las elecciones presidenciales de 2016 siguen activas y envían más de 1 millón de tuits por día.

El estudio analizó más de 10 millones de tuits y retuits, enviados antes y después de las elecciones de 2016, de 700,000 cuentas de Twitter vinculadas a “más de 600 medios de información sobre información errónea y conspiración”, según la Fundación Knight.

“Nuestra democracia se basa en el acceso a noticias e información en las que podemos confiar”, dijo Sam Gill, vicepresidente para comunidades e impacto en la Fundación Knight, en un comunicado de prensa. “En este momento, la discusión sobre la desinformación en línea se basa en la ansiedad y la sabiduría convencional. Eso no es bueno”.

Más del 60 por ciento de las cuentas de Twitter en el análisis posterior a las elecciones mostró evidencia de actividad automatizada, también conocida como bots. Muchas de esas cuentas robot también se siguen mutuamente, según el estudio, lo que sugiere que pueden provenir de la misma fuente.

Twitter dijo que el estudio no toma en cuenta las acciones que toma la compañía para evitar que las personas en la red social vean las cuentas automáticas y de correo no deseado.

Fuente