Crearán la universidad de inteligencia artificial

0
279

El Massachusett Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes que invertirá mil millones de dólares en la creación de una universidad de computación dedicada exclusivamente a la formación en inteligencia artificial (IA), ciencia de datos y otros campos relacionados.

El Stephen Schwarzman College of Computing abrirá sus puertas en septiembre del 2019, aunque su edificio estará completado en el 2022. La escuela lleva su nombre en honor al CEO y cofundador de Blackstone, un destacado administrador de activos global, quien ha donado 350 millones a este esfuerzo.

Con esta iniciativa, la universidad estadounidense destacó su compromiso para abordar las oportunidades y desafíos globales que presenta la prevalencia de la computación y el aumento de la IA. Asimismo, señaló que es la mayor inversión individual en esta área de una institución académica estadounidense.

“El MIT Schwarzman College of Computing será constituido por un centro global para la investigación y educación en computación y una fundición intelectual para nuevas y poderosas herramientas de inteligencia artificial”, declaró el presidente del MIT, L. Rafael Reif.

La nueva universidad no sólo se centrará en la formación de habilidades en IA, sino en lo que Reif ha llamado “los bilingües del futuro”, en referencia a estudiantes de otras áreas como biología, química, física, historia o lingüística, quienes emplean el aprendizaje automático en sus disciplinas. Además, tendrá un enfoque ético, pues uno de sus objetivos es investigar las “consideraciones éticas relevantes para la computación y la inteligencia artificial”.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here