Conoces el Waze CarPool?

0
263

Será posible implementar esta logística en República Dominicana?

Waze, una de las aplicaciones de navegación más populares en todo el mundo, comenzó a probar el carpooling en los Estados Unidos, en el 2016, en aras de impulsar el transporte colectivo. Este miércoles, la empresa propiedad de Google ha anunciado que la fase de pruebas ha finalizado con el despliegue de este servicio a todos los estados del país norteamericano.

El fundador y CEO de Waze, Noam Bardin, indicó en un comunicado:

El tráfico está en su punto más alto en los Estados Unidos, no obstante, más del 75% de los pasajeros viajan al trabajo solos en un carro. Waze está en una posición única para ayudar a facilitar el uso compartido del carro a nivel nacional. Aprovechando la comunidad de Waze y conectando los puntos entre la forma en que las personas viajan y hacia dónde quieren ir, podemos empodear a todos a reducir la cantidad de carros que transitan en las calles ahora

Con base en los perfiles, calificaciones de estrellas, número de amigos en común y filtros personalizables como género, compañero de trabajo o de escuela y la proximidad a la ruta elegida, Waze CarPool permite a los usuarios y conductores encontrar las mejores coincidencias en cuanto a cercanía a una ruta preferida o mismo destino para que compartan su viaje.

Fuente