Cómo funciona Roku el sistema para ver televisión en streaming

0
378

El éxito mundial de plataformas como Netflix y YouTube ha puesto de moda el “streaming”, una tecnología, que permite retransmitir archivos “en tiempo real” y sin límites geográficos. Es la nueva televisión online.

Google (Chromecast), Amazon (Fire TV Stick) y Apple (Apple TV) son los gigantes tecnológicos que dominan este mercado. Pero hay una compañía más pequeña que está ganando protagonismo en todo el mundo. Se trata de Roku, una empresa “pionera” de reproducción por streaming capaz de facilitar “una forma más conveniente y económica de ver televisión”.

Gracias a un dispositivo conectado a internet y un control remoto, los usuarios pueden tener acceso a más de 100,000 películas y episodios de canales gratuitos y de pago. A través de este aparato, el televisor se vuelve “inteligente” y permite ver archivos que se van actualizando a medida que los vemos, sin necesidad de descargarlos.

Roku está disponible en muchos lugares del mundo. De hecho, en mercados como Estados Unidos, es más grande que Apple y Chromecast, de acuerdo con cifras de la consultoría eMarketer, que le coloca a la cabeza con más de 38 millones de usuarios activos en el país.

Fuente