Citan un robot para hacer declaraciones (VIDEO)

0
40

Pepper, el robot humanoide de SoftBank Robotics, fue citado a declarar ante el Parlamento británico hoy martes 16 de octubre. El androide deberá responder preguntas del Comité Especial de Educación sobre la Cuarta Revolución Industrial, el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y las implicaciones que tiene para la educación.

“Pepper forma parte de un proyecto de investigación internacional del desarrollo sobre los primeros robots del mundo con conciencia cultural destinados a ayudar con el cuidado de las personas mayores. El Comité escuchará sobre su trabajo con estudiantes en las facultades de la Universidad de Middlesex, incluido un proyecto sobre la enseñanza de niños de nivel primario, y el papel que pueden desempeñar, en el futuro, la automatización y la robótica en el empleo y el aula”, se lee en el comunicado publicado por el Parlamento.

Segun citó infobae en su portal, el Comité analizará cómo se pueden usar los robots como asistentes del aprendizaje y en el desarrollo de habilidades necesarias para adaptarse a la creciente ola de automatización.

Fuente

SHARE
Previous articleUn mensaje malicioso puede bloquear tu consola de juegos
Next articleYouTube se cae a nivel mundial
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY