Alertan de peligroso virus en Word amenaza las computadoras

0
212

La nueva vulnerabilidad se ubica en documentos de Microsoft Word y fue detectada por Cymulate. Una nueva vulnerabilidad para los usuarios de internet ha surgido y amenaza tu computadora con documentos de de Microsoft Word. Investigadores de Cymulate, que se especializa en ciberseguridad, detectaron la forma en que las computadoras se están infectando con videos incrustados en archivos de este tipo.

La empresa ha explicado en su blog que, los atacantes se aprovechan de la vulnerabilidad del sistema para llevar a cabo su infección.

¿Cómo lo hacen?
Según explican los expertos, los ciberdeincuentes insertan un video que toman de internet en cualquier documento de Word, luego editan el archivo como un XML que llaman document.xml, para luego reemplazar el enlace del video con un código malicioso.

Los especialistas observaron mediante algunas pruebas que, el sistema no lanza advertencias ante la peligrosa amenaza, lo que les parece aún más preocupante.

Además informaron que la solución a este problema aún no está disponible, pero en recomendación, han dicho que, lo que hay que hacer es bloquear los documentos de texto que contengan videos.

Fuente