4 pasos para ganar más seguidores en Twitter

0
189

Twitter es la red social más informativa de todas, pero en algunas ocasiones puede ser estresante lograr ganar seguidores. A diferencia de Facebook o Snapchat, es difícil sentirte satisfecho en esta plataforma, cuando solo tus amigos más cercanos y tus seres queridos te siguen e interactúan con tus publicaciones.

A continuación, te mostramos algunos consejos para ayudarte a acumular más seguidores en Twitter.

Paso 1: selecciona fotos correctas
Las primeras impresiones son importantes, especialmente en Twitter. Por eso, es necesario que elijas una foto de perfil y de portada que puedan ser legibles, tomando en cuenta que se verán muy pequeñas. Si uno de tus tweets aparece en la línea de tiempo de alguien o alguien te busca específicamente y hace una vista previa de tu perfil, esto será clave para que te reconozcan.

Es importante que sepas que debes poner una foto en tu perfil, ya que la gente podría pensar que eres un bot o un spammer y no seguirte o dejar de seguirte. Además, una vez que hayas elegido la foto adecuada, intenta no cambiarlas tan seguido, ya que puedes confundir a tus seguidores.

Paso 2: escribe una biografía coherente
Después de ver tu foto, la gente seguramente leerá tu biografía. Sin embargo, debes tomar en cuenta que está comprobado que los usuarios de Twitter no tienen mucha paciencia para leerlos, así que te recomendamos que la hagas corta y precisa.

En Twitter solo tienes 160 caracteres para escribir sobre lo que haces y te gusta. Aprovecha y se creativo al momento de describirte.

Paso 3: obtén la verificación
Obtener esa pequeña marca de verificación junto a tu nombre puede ser de gran ayuda para demostrar que realmente eres quien dices ser a tus seguidores. Aunque Twitter ha pausado sus presentaciones públicas para verificación por el momento, las cuentas de interés público aún pueden ser verificadas. Si no puedes ser verificado de inmediato, no te preocupes, ya que todavía hay muchas otras formas de aumentar tu cuenta de seguidores.

Paso 4: publica un Tweet
Aunque puede parecer obvio, la actualización constante de tu cuenta de Twitter es la mejor manera de mantener (y ganar) seguidores. No querrás arriesgar a personas que no te sigan o se olviden de quién eres porque solo publicas tweets una vez cada tres meses. A menos que seas una celebridad famosa, probablemente tengas que tuitear un poco más que eso.

Fuente