YouTube te mostrará anuncios verticales

0
133

La publicidad en YouTube es tan normal como su carácter de uso gratuito, y si bien no es molesto ver este tipo de publicidad sí lo puede ser si el canal que estamos visualizando no tiene la calidad deseada.

En vista de el gran aporte que hacen los anunciantes a YouTube, la empresa va a empezar a mostrar vídeos en formato vertical en algunos contenidos para contentar a sus anunciantes que ya lo habían demandado desde hace tiempo. De esta manera, el único cambio que va a ver ahora mismo el usuario respecto a la publicidad, es que ésta se adaptará mejor a la pantalla del teléfono móvil, aunque se seguirá mostrando bajo la misma regularidad.

Y es que tal como Google ha desvelado, la plataforma está cerca de comenzar a publicar anuncios con soporte en formato en vídeo vertical en YouTube. Como dijimos, esto permitirá a los anunciantes usar más espacio de nuestra pantalla del teléfono móvil para mostrar sus anuncios, algo muy similar a lo que ya podemos ver en otras aplicaciones como Snapchat o Instagram.

Este cambio es totalmente normal, dado que el 70% del tráfico que maneja YouTube procede de móviles, y los anuncios deben estar adaptados a las pantallas verticales de estos dispositivos.

Fuente