Un fan demanda a Xiaomi por no cumplir promesa

0
103

Un fan ha demandado a Xiaomi por con cumplir un premio en el que ofrecían una cena con Lei Jun, CEO de la compañía, el sitio web oficial de la Corte Haidian en Beijing ha revelado el caso como una disputa contractual.

Según los documentos, el Sr. Yang, un revendedor de los productos de la marca, participó en agosto de 2017 en un concurso relacionado con las ventas de teléfonos inteligentes que lanzó la compañía, donde el premio era una cena con Lei Jun. Para obtener el premio, el minorista tenía que cumplir con al menos uno de los tres requisitos del concurso.

Los participantes, para poder optar a la cena, tenían que vender más de 300 unidades del Xiaomi Mi 5X, vender más de 300 unidades del Redmi Note 5A o vender más de 400 unidades del Mi 5X y Redmi Note 5A combinadas. Yang afirma que participó activamente en el concurso y que cumplió con los requisitos necesarios, vendiendo un total de 523 unidades del Redmi Note 5A durante el periodo del concurso.

Yang afirma que se puso en contacto con la empresa para obtener el tan deseado premio de la cena, pero Xiaomi se negó explícitamente. Después de intentar varias negociaciones, este fan de la firma decidió demandar a la compañía por una violación de contrato, solicitando una compensación económica por 24 mil yuanes (unos $3,400 dólares) en honorarios de notario y honorarios legales.

Este usuario agrega en la demanda que la negativa a Xiaomi de cumplir su promesa de una cena con su CEO, además de constituir una violación de contrato, también daña sus sentimientos como “fanático de la compañía”. Actualmente el caso está siendo auditado en el tribunal de Haidian en Beijing, China, y se espera que se llegue a una solución definitiva lo antes posible.

Fuente