Sphero Bolt el robot más inteligente hasta la fecha

0
103

El primer robot Sphero llegaba al mercado allá por el año 2011, pero fue a finales de 2015 cuando la marca se hizo mundialmente famosa gracias al lanzamiento de BB-8 by Sphero, la versión de juguete del simpático robot rodante de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.

Ahora, la compañía ha creado un nuevo robot esférico que cuenta con nuevas funciones y componentes que le convierten en el modelo de la marca más inteligente hasta la fecha. Se llama Sphero Bolt y destaca por integrar una pantalla LED animada y programable, así como con sensores infrarrojos.

Al igual que otras versiones, el nuevo robot Sphero se trata de un juguete STEM que está orientado a la educación y el aprendizaje. Dispone de aplicaciones para los dispositivos móviles o el ordenador con las que es posible aprender a programar, adaptadas para todas las edades y niveles de conocimiento y experiencia. Utiliza Scratch, el lenguaje de programación visual creado por el MIT para enseñar programación a niños de entre 8 y 16 años.

El pequeño robot esférico se puede programar para que se desplace a conveniencia por el espacio, sorteando diferentes obstáculos. Esto es posible gracias a sus sensores avanzados, capaces de medir la velocidad, la aceleración y la dirección.

Fuente