Se produce la primera demanda colectiva a Facebook

0
111

A Facebook se le acusa de prácticas comerciales ilegales, engaños por ocultamiento, negligencia y violaciones de la Ley de registros de clientes de California.

Facebook enfrenta una demanda tras un nuevo fallo de seguridad en su plataforma, que afectó a al menos 50 millones de cuentas y puso en peligro otras 40 millones de perfiles.

La red social enfrenta una demanda colectiva en Estados Unidos que ha sido presentada por dos de sus usuarios, ha informado The Verge. Una es Carla Echavarria, quien es residente de California, y el otro es Derick Walker, residente de Virginia, ambos afirman que este nuevo fallo, resultado de la falta de seguridad adecuada por parte de la red social, los ha expuesto a ellos y otros potenciales afectados a una probabilidad significativamente mayor de ser víctimas de un robo de identidad.

En la demanda interpuesta, se le acusa a Facebook de prácticas comerciales ilegales, engaños por ocultamiento, negligencia y violaciones de la Ley de registros de clientes de California, en compensación, los demandantes han solicitado daños y sanciones legales, así como la prestación de servicios de supervisión de crédito, daños punitivos y la cobertura de honorarios y gastos de abogados para ellos y otros potenciales miembros del grupo afectado.

Fuente