Rusia advierte a Google no interferir en elecciones

0
61

El Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Roskomnadzor) y la Comisión Electoral Central de Rusia han enviado a Google dos cartas en las que le advierten de su responsabilidad por la difusión de llamamientos destinados a llevar a cabo acciones durante jornada electoral, lo cual prohíbe la legislación rusa.

El próximo 9 de septiembre se celebrarán en Rusia comicios de diferentes niveles en varias entidades federadas del país.

“Nos gustaría advertir a las compañías extranjeras, incluida Google, de que proporcionar sus recursos para actividades ilegales en el territorio ruso es inadmisible”, ha anunciado el vicedirector de Roskomnadzor, Vadim Subbotin.

Subbotin ha explicado que Google debe dejar de “publicitar y no permitir difundir cualquier información promocional, propaganda y llamamientos a eventos que infringen la ley electoral rusa”. “Sin duda, tiene muchos instrumentos para ello”, ha agregado el vicedirector. Según Subbotin, “decenas de canales especializados de YouTube realizan constantemente campañas masivas con llamados a violar la ley rusa”.

Al mismo tiempo, ha advertido que en caso de no obtener una respuesta de Google, lo considerarán una “injerencia directa en los asuntos internos de Rusia”.

Fuente

Previous articleDirectivos de Facebook y Twitter en el Senado de EEUU
Next articleFacebook listo para la “batalla”
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).