Pasos a tomar en cuenta antes de actualizar a iOS 12

0
123

Hemos visto el lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple con una excelente presentación, pero no podemos olvidarnos de algo muy importante: iOS 12 está a la vuelta de la esquina, pronto llegará la hora de actualizar todos nuestros dispositivos compatibles, y no es algo que pueda hacerse a la ligera.

A continuación repasaremos todas las medidas de precaución que puedes tomar antes de darle al botón de actualizar. Siempre es útil tomar esas medidas para estar a prueba de cualquier fallo antes de despedirte de iOS 11.

Antes de iOS 12 viene la copia de seguridad

  • En primer lugar, Comprueba el almacenamiento libre que tienes en tu dispositivo. Un iPhone al que apenas le quede el 5% de su almacenamiento libre dará problemas al actualizar, pidiéndote que liberes espacio. Es el momento perfecto de limpiar fototecas, historiales de WhatsApp, cachés de Telegram y todos aquellos juegos que ya no utilices.
  • Ten en cuenta también que, si tienes un Apple Watch, necesitas tener la copia de seguridad en iCloud o bien tenerla cifrada en iTunes.
  • Comprueba que no hay ningún problema con tu ID de Apple. Accede a la web oficial, inicia sesión y repasa que tus datos estén en orden. Inicia sesión en iTunes o en la App Store/Mac App Store por si hay que aceptar nuevos términos de uso (si es algo pendiente suele provocar algunos fallos).
  • Comprueba que tus contactos, calendarios, notas y otro contenido está convenientemente sincronizado en iCloud. Si es así, en caso de error y borrado de datos todo podrá ser recuperado desde la nube.
  • Nunca nos cansaremos de repetirlo: ¡copia de seguridad! Tenla hecha (y asegúrate de que está completada) en iCloud o en un Mac mediante iTunes y su sincronización local de datos. Recuerda que en el caso de la copia local hay que cifrar los datos si quieres también guardar una copia de seguridad de los datos de salud y las contraseñas del llavero. Para la copia de seguridad en iCloud, asegúrate de que tienes espacio libre suficiente en la nube.
  • Es posible que algunas aplicaciones que tengas instaladas no funcionen al principio con iOS 12. No es tu problema, simplemente ten un poco de paciencia hasta que los desarrolladores actualicen sus programas para solucionar cualquier error que surja con la nueva versión del sistema.

Fuente