Microsoft y Shell introducen Inteligencia Artificial en gasolineras (VIDEO)

0
187

Fumar en las estaciones de gasolina o en las refinerías es una irresponsabilidad que lamentablemente se hace en más de una ocasión, tanto por parte de los empleados como de usuarios de calle, es por esto que la firma tecnológica Microsoft se asoció con Shell para instalar sistemas de cámaras alimentadas por inteligencia artificial en estaciones de servicio, las cuales estarán constantemente en búsqueda de comportamientos peligrosos, detalló Fast Company.

Este comportamiento puede incluir conducción imprudente, carga de combustible inadecuada e incluso si consumidores inconscientes están fumando en la bomba de gas según informó el medio. En caso de que la cámara de IA de Microsoft detecta que alguien está fumando en la bomba, alertará inmediatamente a la administración de la estación de servicio para que pueda intervenir.

Este sistema utiliza el aprendizaje profundo así como el reconocimiento de imágenes para monitorear secuencias de video en tiempo real e identificar cualquier cuadro en el que se está produciendo un comportamiento peligroso.

Entre estos comportamientos peligrosos pueden incluirse carga de combustible inadecuada, conducción temeraria o si algún trabajador o usuario está fumando mientras está echando gasolina a su vehículo.

Si esta inteligencia artificial de Microsoft capta con la cámara alguno de estos comportamientos, alertará rápidamente a la administración de la estación de servicio o la refinería sobre dicho acontecimiento para sancionar a la persona implicada.

Esta modalidad de vigilancia se ha estado probando en dos estaciones de servicio, una está ubicada en Tailandia, mientras que la otra se encuentra en Singapur; Fast Company detalló que en caso de que todo vaya bien, este mecanismo se extenderá a otras estaciones de gasolina más adelante.

Fuente