Microsoft podría sorprendernos pronto con un Surface Dial 2 (VIDEO)

0
170

Surface Studio y su accesorio acompañante, Surface Dial, son los dispositivos que finalmente convencieron a la gente de que el equipo de diseño de Microsoft superó a Apple en lo que respecta a innovación y estética.

Con el evento Surface de Microsoft del 2 de octubre, muchos esperan que veamos un nuevo Surface Studio con especificaciones actualizadas (incluso con una pantalla extraíble), pero pocos mencionaron un nuevo Surface Dial.

Sin embargo, parece que eso es exactamente lo que está a la vista, con un nuevo accesorio Bluetooth de Microsoft. Posiblemente menos ambicioso, probablemente deberíamos esperar más botones y otras mejoras menores.

El Surface Dial es un circuito háptico, es decir, que responde a la presión. El Dial, descrito por Microsoft, sirve para “almacenar, personalizar, acceder, navegar y reimaginar las herramientas físicas en el mundo digital”. En otras palabras, es un acceso físico para maniobrar digitalmente en las aplicaciones.

El Dial está hecho para colocarse sobre la pantalla y desplegar menús circulares alrededor de su redonda figura. Al presionar el Dial sobre la pantalla, éste mostrará ajustes dependiendo de la aplicación en ejecución.

Si el app es un reproductor musical, el Dial mostrará ajustes para adelantar o retrasar la canción, reproducir o pausar música o modificar el volumen. Si el app es un editor de fotografía, al presionar el Surface Dial despliega ajustes rápidos como rehacer o deshacer, entre otros.

Para los interesados en comprar el Dial tendrán que desembolsar US$99.99, además de los US$2,999 por la Surface Studio.

Fuente