Los partidos de la NBA se disputarán en vivo por Oculus VR

0
118

California — Imagínate poder sentir que estás sentado en la cancha viendo a tu equipo favorito de baloncesto jugar aunque ellos estén a miles de millas de distancia. Esa experiencia pronto llegará a la plataforma de Oculus VR.

La unidad de VR de Facebook anunció este miércoles que agregaría partidos de la NBA, la liga de baloncesto profesional de EE.UU., a la función de entretenimiento Oculus Venues. Los primeros partidos en vivo serán este próximo 21 y 22 de octubre cuando los campeones Golden State Warriors se defenderán, primero contra los Denver Nuggets y el día siguiente se enfrentan contra los Phoenix Suns. Los usuarios deben tener una suscripción al servicio de streaming NBA League Pass.

Para motivar a los usuarios a disfrutar de los partidos de la NBA en Venues, Oculus les regalará una camiseta virtual de su equipo favorito para vestir a su avatar.

Además, Oculus VR compartió — en ocasión de su conferencia para desarrolladores Oculus Connect 5 (OC5) — Oculus Venues ofrecerá más conciertos, películas y programas de variedad en vivo. Estas experiencias estarán disponibles para las gafas Oculus Go y Samsung Gear VR.

Durante OC5, Oculus también anunció que pronto lanzará la habilidad de hacer casting para que los usuarios puedan compartir sus experiencias en VR con otros por móvil o televisión. También dijo que el app de YouTube VR, que ya tiene más de 800,000 videos en realidad virtual, estará disponible ahora en la plataforma de Oculus.

Los usuarios que no tienen las Oculus Go o Gear VR podrían esperar hasta la primavera cuando se lancen las Oculus Quest por US$399.

Fuente