Los dispositivos Apple podrían ser mucho más caros próximamente

0
105

Las nuevas tarifas comerciales de $200 billones de dólares (200 mil millones de dólares) propuestas por el gobierno estadounidense sobre bienes fabricados en China podrían generar incrementos en los precios de una amplia gama de dispositivos electrónicos, y una de las compañías que se verían mayormente afectadas es Apple.

Con relacion a estos incrementos, la empresa emitió esta semana una carta a la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (U.S. Trade Representative), en la que detalla las preocupaciones sobre los altos aranceles que la administración Trump planea infligir a los productos chinos.

La información publicada por Bloomberg indica que ya se han impuesto unos $50 billones de dólares (50 mil millones) de aranceles, y los $200 mil millones adicionales entrarán en vigencia en cualquier momento luego de la conclusión del período de comentarios, que finalizó el 6 de septiembre.

En su carta, el gigante tecnológico le dijo al gobierno que los precios podrían aumentar para los consumidores en una serie de categorías de productos, que incluyen, entre otros, la computadora Mac Mini, los relojes inteligentes Apple Watch, los audífonos AirPods y la pluma digital Apple Pencil, así como cargadores y adaptadores para varios dispositivos y herramientas de fabricación.

Fuente