Los carros de Google medirán la calidad del aire en las ciudades

0
26

El carro de Google Street View que recorre una y otra vez los lugares más concurridos de las principales ciudades para tener una visión de ellas actualizada en todo momento. Como saben, estos coches utilizan una cámara esférica que es capaz de grabar y fotografiar todo lo que hay a su alrededor, para luego plasmarlo en la web en una imagen de 360 grados que cobra gran realismo. Ahora hemos conocido que el carro de Google Street View también va a medir la calidad del aire de las ciudades gracias a un nuevo equipamiento

Estos aprovecharán el trayecto para medir la contaminación, esta es una iniciativa interesante, ya que permtirá aprovechar el viaje que hacen los vehículos de Google por la ciudad, para medir también la calidad del aire. Pues bien, los de Mountain View han comenzado ahora un despliegue de decenas de vehículos que ya están preparados para medir también la calidad del aire de las principales ciudades. Y será gracias a la startup de San Francisco Aclima, que equipará a estos vehículos con los equipos necesarios para poder medir la calidad del aire que respiramos en base a distintos indicadores.

El equipo que integran ahora estos carros es capaz de medir el dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2), ozono (O3) y material de partículas (PM2.5). Por el momento esta experiencia se estrena en cincuenta ciudades, se espera que amplien los paises en los proximos meses.

Fuente

SHARE
Previous articleLa IA descubre más de 70 señales de radio de origen desconocido en el espacio
Next articleTodo lo que anunció Apple en su evento del 12 de septiembre
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY