Lexus reinventa los espejos retrovisores (VIDEO)

0
280

Aunque la idea no es nada nueva (se han presentado concepts en los salones de automóviles con cámaras en vez de espejos desde hace más de 50 años), Lexus sí podría ser la primera marca en lograr matricular un carros sin espejos.

La cantidad de concept cars que se han presentado en los salones de automóviles sin espejos retrovisores es casi incontable. Parece que para los diseñadores, esas “orejas” son tan incómodas como para muchos conductores, que no quieren ni mirarlas. El caso es que Lexus propone este invento para eliminar los espejos, aunque casi sobresalen más que los retrovisores convencionales y no nos queremos ni imaginar lo que costará repararlos después del mínimo roce.

El modelo elegido por Lexus para estrenar sus nuevos retrovisores digitales sin espejo será el Lexus ES, que los incorporará a partir de 2019.

Según la marca, este nuevo sistema de retrovisores con cámaras mejorará la seguridad al poder incorporar una serie de funciones en la visión artificial, como la detección de vehículos, la visión nocturna o diferentes alertas. Sin embargo, no elimina los retrovisores en sí, que seguirán sobresaliendo algunos centímetros de la carrocería y expuestos a golpes.

Fuente