La razón por la que en los anuncios de Apple siempre son las 9:41

0
146

Todo es fríamente calculado en Apple, aun las imágenes que muestran los dispositivos para promocionar sus productos.

Si entramos a la página oficial de venta de aparatos de la compañía co-fundada por Steve Jobs podremos confirmarlo.

Hay un denominador común entre los dispositivos estrella que comercializa la compañía de Cupertino además de la icónica i que precede al nombre de cada uno de sus productos.

Y este es la hora que aparece en la pantalla de cada uno de ellos. Siempre la misma: las 9:41.

“Diseñamos las presentaciones para que la gran revelación del producto ocurra a los 40 minutos”, explicó Forstall.

“Cuando aparece la imagen grande del producto en la pantalla, queremos que el tiempo que se muestra sea similar al tiempo real en los relojes de la audiencia. Pero sabemos que no acertaremos exactamente 40 minutos”.

Fue así como al principio, en la presentación de los primeros iPhones, la hora que aparecía en las imágenes de promoción era 9:42, porque el anuncio se hizo 42 minutos después de haber empezado el acto, y no a los 40 como estaba previsto. La hora cambió a las 9:41 cuando en 2010 se presentaron los primeros iPads y el nombre de la primera tableta se desveló a esa hora. Es la que permanece a día de hoy.

“Hoy Apple va a reinventar el futuro del teléfono”, dijo Jobs mostrando por primera vez el primer iPhone de la historia cuando pasaban poco más de 40 minutos de las 9.

Fuente

Previous articleWhatsApp tendrá modo oscuro
Next articleApple vs Amazon: la batalla del billón de dólares
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).