Huawei asegura que su smartphone con pantalla flexible reemplazará las computadoras

0
198

Recientemente, supimos que Huawei se sumaría a la carrera que ya había emprendido en solitario Samsung en el desarrollo de smartphones flexibles. Samsung tiene bastante tiempo prometiendo este lanzamiento, mientras que el diseño de este dispositivo y sus características se han conocido a través de diversas filtraciones. Pese a ello, la llegada de este dispositivo al mercado se ha retrasado por el complicado desarrollo del mismo, sin embargo, todo indica que a finales de este año podríamos ver el primer smartphone flexible del fabricante surcoreano.

En el caso de Huawei, a pesar que su dispositivo con pantalla flexible no ha estado en el centro de las filtraciones como el de Samsung, el CEO de la compañía china, Richard Yu, ha hecho declaraciones donde ofrece mayores detalles sobre el dispositivo que será lanzado próximamente, con motivo de una entrevista exclusiva con el sitio web alemán Die Welt.

Al responder una interrogante sobre innovación en tecnología móvil, Yu sugirió que la única razón por la que aún utilizábamos computadoras es porque la pantalla de nuestros smartphones era demasiado pequeña. En este sentido, la forma de cambiar esta realidad era a través de una pantalla que pudiese desplegarse.

Además, el ejecutivo aseguró que Huawei trabaja en el smartphone flexible y que no hará falta esperar un año más para verlo en el mercado. Sin embargo, no dio mayores detalles acerca del lanzamiento de este dispositivo.

Fuente