Google permite que aplicaciones de terceros revisen tus datos de Gmail

0
29

Google está defendiendo su política para permitir que las aplicaciones de terceros accedan y compartan datos de las cuentas de Gmail, según una carta que se hizo pública este jueves.

Gmail, que cuenta con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, permite a los desarrolladores de terceros integrar servicios en su plataforma de correo electrónico. Entre ellos, planificadores de viajes y sistemas de administración de relaciones personalizadas.

“Los desarrolladores pueden compartir datos con terceros siempre y cuando sean transparentes con los usuarios sobre cómo usan los datos”, dijo Susan Molinari, vicepresidente de políticas públicas y asuntos gubernamentales para las Américas en Google, en una carta a los senadores de Estados Unidos, que fue obtenida por CNNMoney.

Google también hace que “la política de privacidad sea fácilmente accesible para que los usuarios la revisen antes de decidir si otorgar acceso o no”, se señala en el documento. Los usuarios pueden ver o eliminar el acceso a la aplicación en la página de su cuenta de Google, o pueden optar por no descargar la aplicación.

Fuente

SHARE
Previous articleAmazon es investigado por uso de datos
Next articleSe filtra el altavoz inteligente de Google
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY