Google inaugura laboratorio sobre inteligencia artificial

0
96

La multinacional estadounidense Google inauguró hoy en Francia un laboratorio destinado a la investigación sobre inteligencia artificial y concebido como unos de los centros principales de la compañía en Europa.

Con una veintena de especialistas en el equipo, el laboratorio está ubicado en esta capital y más adelante se prevé contratar a más personal encargado de desarrollar las aplicaciones que resulten de la investigación.

El responsable de Google para la inteligencia artificial, Jeff Dean, aseveró que la entidad será ‘una plataforma central para nuestros centros de investigación en Europa’.

De su lado, la secretaria de Estado del Ministerio de Economía, Delphine Gény-Stephann, señaló que la apertura ‘es una fuerte señal del atractivo de Francia en un sector tecnológico puntero’, y detalló que las líneas de investigación se encaminarán hacia ámbitos como la salud, el medio ambiente, el arte, entre otros.

El centro forma parte de una red de laboratorios creados por Google en diversos países para avanzar en el tema de la inteligencia artificial.

Fuente