Google ayudará al 911 a encontrarte en caso de emergencia

0
227

Localizar con precisión a alguien durante una llamada de emergencia es fundamental para reducir el tiempo de respuesta y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Más del 80 por ciento de las llamadas de emergencia provienen de teléfonos celulares, pero la localización de estos teléfonos puede ser un desafío ya que las tecnologías tradicionales de localización de emergencia pueden fallar en interiores o tener un radio demasiado grande para ser útil.

Es por esto que Google quiere ayudar a sus usuarios en casos de emergencia. Cuando ellos necesiten llamar al 911, el sistema operativo de la compañía, Android podrá comunicarse con este servicio y así brindar auxilio.

En 2016, el gigante anunció el Servicio de localización de emergencia (ELS) en Android. ELS proporciona una ubicación más rápida y precisa para los centros de comunicaciones de emergencia cuando un usuario de Android hace una llamada de este tipo, lo que ayuda a salvar vidas acortando los tiempos de respuesta de emergencia. Proporciona una ubicación más precisa tanto en interiores como en exteriores utilizando una combinación de GPS, Wi-Fi, redes móviles y sensores, la misma ubicación de alta precisión que se ve al utilizar Google Maps.

La empresa dijo en su blog que ahora todos los dispositivos Android, desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwich y posterior en Estados Unidos, podrán enviarles a los servicios de emergencia la ubicación de un usuario que llame al 911. Esta función asistirá a las personas que, por cualquier motivo, a veces por su seguridad, no se puedan comunicar por teléfono, pero sí tienen la posibilidad de marcar estos tres dígitos.

Fuente