Facebook te pagará por tus videos en Facebook Watch

0
129

Recientemente la red social lanzaba su plataforma de videos Facebook Watch, esto con la intención de lograr que la gente vuelva a ver sus programas favoritos al mismo tiempo para poder comentarlos en el momento, tal como se hacía antes. Lo interesante es que casi todos tus amigos tienen una cuenta de Facebook, por lo que esta nueva sección podrá ser visitada fácilmente por todos. Watch Party es una función que te permite ver videos simultáneamente con tus amigos y comentarlos en vivo, lo que ayuda enormemente a la nueva meta de Facebook y Facebook Watch.

¿Qué metodología utilizará para atraer contenido a su canal? El dinero, en este momento, la compañía permite a creadores de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda la oportunidad de ganar dinero al añadir anuncios en sus videos. De la misma forma que lo hace YouTube. El único detalle es que la persona en cuestión debe tener, al menos, diez mil seguidores y sus videos deben conseguir un mínimo de 30 mil visitas de al menos un minuto de duración durante 2 meses. Después de eso, los creadores podrán empezar a quedarse con el 55% de las ganancias de los videos mientras que Facebook se quedará con el resto. En un futuro, la compañía planea ofrecer esta característica a nivel mundial.

“Lo que realmente queremos priorizar es el contenido de tus amigos y familiares. Esperamos que mucho de ese contenido evolucione a video en el futuro porque ese es el contenido que la gente quiere cada vez más”.

Fuente