Facebook “preparado” contra intromisión electoral

0
28

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el jueves que la red social está mejor preparada para defenderse de los esfuerzos externos por manipular la plataforma y así influir en las elecciones, y reveló que recientemente han frustrado las campañas de influencia extranjera dirigidas a varios países.

En una publicación en su página de Facebook, Zuckerberg delineó una serie de pasos que la red social líder ha tomado para proteger contra la desinformación y las campañas de manipulación destinadas a interrumpir las elecciones.

“Hemos identificado y eliminado cuentas falsas antes de las elecciones en Francia, Alemania, Alabama, México y Brasil”, dijo Zuckerberg.

“Hemos encontrado y eliminado campañas de influencia extranjera de Rusia e Irán intentando interferir en los Estados Unidos, Reino Unido, Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil que han estado activos en su propio país”, indicó.

Zuckerberg volvió a admitir que Facebook estaba mal preparado para los grandes esfuerzos de influencia en las redes sociales durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pero agregó que “hoy, Facebook está mejor preparado para este tipo de ataques”.

Fuente

SHARE
Previous articleLos iPhone que serán descontinuados por Apple
Next articleOnePlus fabricará televisores
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY