Facebook estrena un futurista centro de datos

0
115

Recientemente Facebook ha anunciado la inauguración de un mega centro de datos en Asia que servirá para agilizar el tráfico en la zona. El data center en cuestión se ubicará en Singapur en una superficie de 170,000 metros cuadrados y con una inversión detrás de USD $1,000 millones el gigante ha explicado que se alimentará al 100% por energías renovables.

El proyecto tecnológico contará con un nuevo sistema de refrigeración bautizado como ‘StatePoint Liquid Cooling’ que la firma sostiene, contribuye a reducir el consumo de electricidad y agua (el consumo de agua se reduce en un 20% con respecto a medios tradicionales). ¿Por qué Singapur? La red social explica que ha elegido esta ciudad-estado por la excelente infraestructura que ofrece, su mano de obra preparada y la existencia de varios Partners como el Singapore Economic Development Board.

En lo que respecta a la eficiencia energética, este edificio alimentado al 100% por energía solar “contará con una tasa de efectividad PUE (Power User Effectiveness) de 1.19, lo que quiere decir que casi cada vatio que entre en el edificio será empleado para alimentar las computadoras”, explican en su entrada.

Este segundo edificio contará con once pisos de altura y diseñado para camuflarse con el resto de edificios de Singapur; su fachada estará construida con un material muy ligero y perforado que permitirá el paso del aire y permitirá que desde fuera se pueda esbozar las máquinas en el interior.

Fuente