Facebook ampliará su detección de noticias falsas a fotos y vídeos

0
14

Desde hace un tiempo las noticias falsas o Deep Fakes, han estado rondando a través de las redes a veces son inofensivas y solo forman parte de una mala broma, pero en algunas circunstancias pueden generar grandes problemas. Es por ello, que ciertas compañías como, Facebook, están optando por implementar ciertas tecnologías que contribuyan a identificar este tipo de noticias.

La firma de Zuckerberg anunció hoy que esta trabajando en nuevas formas para atacar estas noticias falsas a parte de la asociación con terceros llamados “Comprobadores”, lo cuales están conformados por 27 socios de comprobación de hechos, localizados en 17 países al rededor de todo el mundo. Estos se encargan que corroborar la legitimidad de estas noticias a fin de ayudar a encontrar este tipo de información falsa.

Sin embargo, hemos visto como estas noticias han ido evolucionando y han pasado de un simple texto de alguna nota, a videos y/o fotos bien estructuradas y que a simple vista parecen reales que involucran a ciertos personajes.

Es por esta razón que Facebook ahora nos plantea un plan contra esta nueva versión de noticias falsas, para ello, ha creado un modelo de aprendizaje automático que utiliza varias “señales de interacción“, incluidos informes de los usuarios, para identificar contenido potencialmente falso.

Fuente

SHARE
Previous articleEl impresionante robot volador que maniobra como una mosca (VIDEO)
Next articleGoogle eliminará Inbox en 2019
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY