Este robot gigante de 6 patas es el más grande del mundo (VIDEO)

0
192

El ingeniero de robótica con sede en el Reino Unido, Matt Denton, ha creado este increíble robot hexapod montable llamado “Mantis”.

El robot masivo y aterrador mide 2,8 x 5 metros y pesa casi dos toneladas. Como era de esperar, el artilugio entró en el Libro Guinness de los Récords como el hexápodo más grande jamás creado.

Denton explicó que fue inspirado por primera vez para convertirse en ingeniero por los AT-AT en la película de Star Wars, The Empire Strikes Back. Primero vio la película cuando tenía ocho años y supo de inmediato a qué dedicarle su vida.

Denton ahora está viviendo su sueño trabajando en películas como Harry Potter y más recientemente en Star Wars Episodio VII en el que ayudó a diseñar el droide BB-8.

Mantis, el robot de 6 patas, se puede controlar tanto desde el interior de la cabina como de forma remota a través de WIFi.

Fuente

Previous articleShazam estará disponible sin publicidad
Next articleLa mochila inteligente Pix (VIDEO)
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).