Este es el robot que ayudará a ahorrar millones de litros de agua potable

0
85


Cuando el graduado You Wu creció en China, los funcionarios cortaban el suministro de agua a su comunidad durante medio día una vez a la semana en pro de su conservación, lo que le llevó a interesarse por la escasez de agua, que decidió estudiar más a fondo al mudarse a Estados Unidos hace 10 años.

Wu, de 28 años, apareció en la lista 2018 de la revista Forbes “30 menores de 30” en el ámbito de la industria. A principios de este año, el joven fundó la empresa WatchTower Robotics con un amigo de la universidad.

El graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), ha desarrollado un robot para encontrar fugas en las tuberías de agua. Mientras el robot se mueve por el agua a través de las tuberías, sus “manos” la palpan y notan las fuerzas de succión causadas por las fugas, según cuenta Wu a Business Insider.

Wu tardó cinco años en crear un prototipo que funcionara. La versión actual, Lighthouse, fue lanzada en enero, poco después de que Wu apareciera en la lista 2018 “30 menores de 30” (30 under 30) de la revista Forbes del sector industrial.

Fuente