Esta IA podrá identificarte por tus pisadas

0
199

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología en Delhi (IITD) están trabajando en una nueva dinámica basada en el potencial de la inteligencia artificial, que promete identificar a las personas por sus pasos.

Tal como explican en el documento que han compartido, trabajaron en un proceso de diferentes fases para recolectar y almacenar los datos obtenidos de las pisadas de voluntarios, para entrenar a la IA. Necesitaron diseñar un sistema que permitiera reunir diferentes parámetros de las pisadas, para que la IA no los tomará como pasos aislados, sino como patrones que ayudarán a identificar a las personas.

Siguiendo esa dinámica lograron que la IA obtuviera una gran efectividad. Por ejemplo, en uno de los casos, logró identificar a la persona en una 92% de las veces, con una mínima recopilación de datos. Sin embargo, el sistema aún tiene mucho por mejorar, ya que hasta el momento no logró que los modelos de aprendizaje profundo pudieran aprender a identificar diferentes personas simultáneamente.

Consideran que este nuevo sistema puede ser una gran innovación en el área de la identificación personal en diferentes contextos, ya que sigue una dinámica simple y práctica:

El sistema biométrico basado en pisadas es quizás la única técnica de identificación de personas que no obstaculiza el movimiento natural de un individuo. Esta es una clara ventaja sobre todos los demás sistemas biométricos que requieren una cantidad formidable de intervención humana e invaden la privacidad de un individuo en cierta medida u otra.

Fuente